RAINY DAY, COOK A CAKE !!!

Hoy quería dedicar este post a la comida saludable, al cambio de alimentación que llevo desde hace  de 5 años, empecé de a poco, con algunos productos y hoy creo que mi alimentación ha cambiado notablemente. No es fácil, lleva tiempo y paciencia, al fin y al cabo es un cambio, en la forma de comprar, de cocinar, de comer y lleva su tiempo pero es normal y hay que ir paso a paso. 
Y lo más importante es que los cambios se hagan con información de base, leer e informarse sobre los productos para saber qué estamos tomando.

Uno de los primeros productos que dejé fue la leche de vaca, estuve bastante tiempo tomando leche de soja, que en ese momento era la que se conocía y encontraba. Ahora tomo leche de avena, es la que más me gusta.
Después fue el azúcar, estuve usando Stevia (que no a todo el mundo le gusta por su sabor) y el azucar moreno de caña y azúcar de panela. Estos productos los compro en las tiendas especializadas y no en grandes supermercados, si lo hacéis veréis la diferencia a primera vista !!

Los carbohidratos (pastas, harinas, etc) siempre que puedo los tomo integrales, también el arroz. Soy una persona que cree en el equilibrio, sobretodo porque es muy difícil cambiar radical y no fallar en el intento; si salgo a comer fuera, o me invitan a casa de algún amigo, familiar, etc, o si un día simplemente no tengo en mi casa, no pasa nda, me adapto y como lo que me sirven, todo tiene que hacerse en equilibrio.
Los carbohidratos los tomo menos y si los tomo que sea al ser posible al medio día, no por la noche. Son azúcar y el azúcar como ya os contaba más arriba, lo estoy eliminando de mi dieta, el café por ejemplo lo tomo sin azúcar ya, ninguna de ellas, eso sí, con leche de avena que ya tiene un sabor más dulce que las otras, así que con eso me basta.  
El té, otra de mis pasiones hoy por hoy, también lo tomo sin azúcar,  compro varios tés y los mezclo, tomo uno todas las noches (normalmente té verde, té rojo, salvia, y voy alternando otro tipo de té que le dan un sabor rico, el hinojo, manzanilla), y durante el día también me preparo un litro para llevar al trabajo, y en este caso le añado cola de caballo que ayuda a eliminar líquidos, y no es recomendable tomarlo por la noche. 
Cuando empiezas a querer comer más sano y tomar alimentos de calidad, hay mucho por descubrir, y como es todo más caro, pues hay que tener claro qué deseamos cambiar radicalmente y qué podemos ir alternando. 
Aquí os dejo la receta de un bizcocho que he hecho este fin de semana y me ha quedado riquísimo.
Ingredientes: 3 tazas de harina integral de espelta (yo en este caso no conseguí integral así que blanca), yo elijo que sea de espelta pero puede ser de trigo si la preferís, el trigo es un poco más complicado de digerir; 3 huevos de campo, media taza de aceite de oliva, media taza de leche de avena, media taza de azúcar moreno, según os guste más o menos dulce, rayadura de limón o naranja, un sobre de levadura y yo le he puesto nueces. 


Un truco para que salga más esponjoso es batir muy bien y mucho rato los huevos con el azúcar, que salga espumita, y después poco a poco le váis añadiendo el resto de ingredientes y también es bueno batirlo mucho. La harina si es integral es recomendable tamizarla. 
Al último se va añadiendo la leche de avena, si la ves demasiado espesa. 
Cuando ya la tenéis, la echáis en el molde y le añadís las nueces 


Se deja en el horno, una media hora más o menos a unos 150º - 180º 
Y listo.... un bizcocho saludable y riquísimo !!! 



Ha dejado de llover así que nos vamos a comer con la familia, así que nos llevamos el bizcocho para tomar el té. 
Hoy llevo mi camiseta REVOLUTION en negra






Comentarios

Entradas populares