UN VIAJE A ITALIA CON MUCHA HISTORIA !!!


El pasado mes de Octubre os conté que hice un viaje a Italia, y aún no había encontrado el tiempo de recopilar las miles de fotos que hice y organizarlas un poco para contaros qué tal el viaje. 
Es un poco más difícil porque no es un viaje de turismo simplemente, tiene detrás mucha historia personal. 
Yo nací en Mendoza, Argentina. Cuando tenía 7 años nos trasladamos con toda la familia a vivir a Italia, donde vivimos unos 7 años, después nos fuimos a vivir a Madrid donde vivimos muchos años más, y un buen día mis padres consiguieron uno de sus sueños que era vivir en Marbella, de la que se enamoraron años atrás, donde vivimos actualmente.
Entre tantos cambios estuve también viviendo en Londres un año. 
Vamos... que mi vida no ha sido muy lineal por lo que podéis ver y por lo tanto mucho que contar, pero hoy quería contaros un poco de mi vida a través del viaje a Italia de hace unos meses. 
Nos fuimos de Italia cuando yo tenía 13 años, y hoy tengo 36 y no había vuelto a ir a Italia, aún me sigo preguntando por qué? supongo que simplemente no hay una respuesta, no se daría la ocasión imagino ! 
Mi gran ilusión de este viaje era poder encontrarme con mis amigos de chica, y volver a pasear por el pueblo donde estuvimos viviendo. Además tengo tíos y primos viviendo en Treviso y en Bérgamo así que podría hacer un viaje completo visitando a familia y a amigos y además conocer Venezia, mi madre me cuenta que estuve una vez, pero era chica así que no la recuerdo, ésta sería para mí como la primera vez y si el tiempo nos lo permitía, me llevarían a conocer el pueblo donde vivió mi abuelo antes de inmigrar a Argentina. 
Imaginaros mis ganas de hacer este viaje y vivir todas estas experiencias !!!!! 

Día 1. 
La noche del 11 de octubre llegamos a Treviso a casa de mis tíos. Dormiría allí y al día siguiente tomaría el tren para llegar al pueblo donde había quedado ya en encontrarme con mis amigas de la infancia/adolescencia "Verderio" en Como. 
Me levanté super temprano y para llegar al pueblo tenía por delante unas 4 horas de tren... pero estaba feliz !




Algún día os enseñaré las fotos de pequeña, en estas escaleras tenemos muchas fotos de cuando éramos pequeños, y las casas me traen infinidad de recuerdos !



La primera sensación desde el tren fue maravillosa, los paisajes que estaba viendo eran increíbles, no recordaba fuera así el norte de Italia. 
Y más me acercaba a mi primer destino más nerviosa me ponía.... 
Me encontré de repente con caras conocidas que me traían muchísimos recuerdos. Y desde el minuto uno no dejamos de hablar y contarnos .... por eso no hay muchas fotos !! ja ja ja 
Encontrarte delante de las que fueron tus casas, tus colegios, los parques donde jugabas, la calle donde aprendiste a ir en bici sin manos, los rincones donde te reunías con tus amigas, una sensación impresionante ! Y puedo decir que mi pueblo era muy bonito !! 
Eso sí, las fotos que aún conservamos de aquellos años me ayudaron mucho a reconocer el pueblo y mis amigas me ayudaron también mucho contándome ellas algunas cosas de las que ya no me acordaba !
Por la noche me encontré con otra gran amiga que ahora vive en otro pueblo en Bergamo donde también vive un tío mío, así que pasé la noche en su casa, con su familia y donde al día siguiente me encontraría con mi tío. 

Cenate, Bérgamo. 

Mi amiga Elena, .. fue todo un placer volver a vernos, y con la que tampoco nos dimos cuenta de hacernos fotos... la única que pudimos rescatar en esta, pero creo que es perfecta !!! 




Estas son las vistas desde su casa... realmente precioso !!! si... es una zona donde en Invierno hace mucho frío, en Italia del norte en general, pero por eso también tiene estos paisajes tan hermosos !!

un primer día inmejorable aunque deseaba que no se acabara, tenía que seguir mi recorrido y me habría quedado por un mes mínimo hablando con ellas y recordando. 

Día 2. 
Me encuentro con mi tío 

Ranzanico, Bergamo









Estas son las vistas desde la casa de mi tío. SIN PALABRAS !!! 
"Lago Edine
Lo primero que le pregunté... en invierno se  llega a congelar el Lago? sí, y mucha gente patina. Un espectáculo seguro !! 
Estuvimos recorriendo el Lago, en esta época está precioso, y tuvimos mucha suerte porque el clima nos acompañó todo el viaje ! 
Al día siguiente fuimos a visitar otro pueblo cercano con Lago, "Lovere
la verdad es que también increíble, los paisajes son impresionantes, no podía dejar de mirar para todas partes ! 
Un día genial pasamos charlando con mis tíos, feliz de haber compartido este tiempo con ellos. 




Día 3.
Vuelvo hacia Treviso para pasar unos días con mis tíos que viven allí y visitar 
Venecia, Treviso y Posagno.

Mis tíos me esperan en Venezia para visitarla juntos con ellos y mis papás.
Creo que las imágenes hablan por sí solas 


Nada mejor que ir con guías que te llevan a los mejores lugares y te cuentan secretos de la ciudad !!

Un vino espumante riquísimo es el Prosecco.... ideal para tomar con sus comidas típicas !!



















Ver de repente esta barquito con lo que yo imaginé en ese momento, podía ser una pareja de enamorados, cruzando el Gran Canal de Venecia, hace que desees poder hacer lo mismo !!

Recorrimos Venecia caminando, dejando el coche bastante lejos, Venecia como toda ciudad hoy en día tiene millones de visitas, así que es muy complicado el tema del parking. Es recomendable dejarlo lejos y para volver, que uno ya está cansado tomar un barco que te lleva hasta el parking de vuelta. Si además puedes, recomiendo siempre hacer el viaje desde fuera del barco, donde podrás tener estas vistas !!

Día 4. 

Treviso, Posagno y la vuelta !!!

No hace falta deciros que a pesar de estar cansada, porque todos los días he madrugado y he vivido muchas cosas cada día, pero no sentía cansancio, estaba feliz, feliz de estar viviendo este viaje, que hasta el momento estaba siendo perfecto ! 
Para hoy teníamos preparado visitar Treviso, que es donde viven otro tíos y primos, una ciudad preciosa, y como todas las que he visitado hasta el momento, muy románticas. Y después de comer, iríamos a conocer Posagno donde nació mi abuelo y que existe la calle con el nombre de su apellido, por lo tanto el mío también "Cunial" y varias empresas también tienen este nombre ! 


Mi abuelo nació en Posagno, donde murió mi bisabuelo en la Primera Guerra Mundial; años más tarde se trasladaría a estudiar a Treviso, que fue también destruida en la Segunda Guerra Mundial, y que años más tarde se iría a vivir a Argentina, siendo aún muy joven.









Posagno.
En Posagno encontrarás esta maravilla, el Templo de Cánovas, y el Museo de Cánovas donde podrás ver sus preciosas estatuas.  Un lugar mágico !!!
Y si te gusta el merengue, podrás degustar los mejores merengues que puedas probar jamás !!!  

El templo de Cánovas






Y agradecida pero con mucha pena, de aquí al aeropuerto que toca volver !!!! 
GRACIAS por este viaje tan maravilloso y hasta el próximo. 







Comentarios

  1. Un excelente reportaje y las fotos más maravillosos, desde luego un fantástico viaje y unos bonitos sitios más para conocer, sobre todo si uno de ellos es Venecia!!!
    Besos y feliz día
    http://www.tuestilo.eu/blog/24_el-escote-de-pico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! Sí, yo quedé enamorada de Venecia realmente !!! Te recomiendo también Treviso si lo pudieras conocer y bueno, tantos otros lugares de Bergamo, donde están Lago de Como, Di Bergamo... Realmente unos paisajes espectaculares!!

      Eliminar
  2. I hope to visit italia one day too.
    Thank you for sharing these impressions with us.

    take a look at my BLOG and also INSTAGRAM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares